Prospecto para leer la Orsai Digital del 7 de agosto
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Collage.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Prospecto para leer la Orsai Digital del 7 de agosto

Buenas tardes. La semana pasada hubo promesa de actualización semanal y, siete días después, acá estamos cumpliendo como dios manda. No se alegren mucho porque mi segundo nombre es ciclotimia, pero voy a intentar renovar contenidos todos los miércoles. En realidad, vamos a intentar. Porque desde hoy se suma mi amigo Chiri Basilis a la edición, y de ese modo me hace la labor mucho más divertida. Pasen y vean.

Para empezar, no se pueden perder lo nuevo de Rodolfo Palacios. Se llama La triste fábula del hombre gato que jamás podré contarle a mi hija y es una crónica sobre Gilad Gil Pereg, conocido en la prensa argentina por haber matado a su madre y a su tía. Desde su prisión en Mendoza pide que no lo juzguen como un hombre, sino como un gato. En esta nota Rodolfo nos cuenta dos versiones sobre él: una para adultos, y otra en formato fábula, para su pequeña hija.

En otro orden, le pedimos ayuda a Sergio Elgueazábal, nuestros experto en temas ambientales, para que nos explique un poco a los veganos. Resulta que hubo unos incidentes muy divertidos entre gente pro-carne y gente anti-carne (esto pasó hace una semana en Buenos Aires) y como ya transcurrimos por la parte chistosa queremos ahora entender la parte seria. La crónica se llama Pero, ¿qué reclaman los veganos exactamente? y Sergio lo cuenta mejor que nadie.

Seguimos con actualidad rabiosa: el próximo domingo los argentinos votarán hasta las seis de la tarde y después, en sus casas, se pasarán la noche haciendo «F5» para saber el resultado. Nosotros, desde Orsai, le pedimos a Zambayonny unos versos sobre este tema, pero el cantautor fue mucho más lejos y estrena canción para nosotros. La canción se llama Hasta cualquier hora de la madrugada y es un lujo que elija esta web para mostrar su nuevo trabajo musical.

Más cosas. Estamos encantados de tener al escritor español Rafa Fernández en Orsai, y con su propia voz leyendo sus relatos. El primero de los muchos cuentos  semanales que vamos a publicar se llama La película de terror más espantosa de la historia. Esperamos que Rafa se convierta, para los lectores de Orsai que no lo conocen, en una adicción, como lo fue para nosotros cuando lo empezamos a leer.

Otro autor que, como Rafa, autoedita sus propios libros, es Diego Tellier, a quien volvemos a convocar. Cada historia breve de este autor es mágica, porque bien podría ser el primer párrafo de una novela larga, o el último minuto de una serie. Pero nunca será la parte del medio de ninguna trama. Y a él, como autor, le pasa lo mismo: vive en los extremos. Esta semana publicamos (con ilustraciones originales de Pedro Mancini) Catorce historias de ciencia ficción que Diego Tellier no piensa escribir y la semana próxima, catorce más.

Y para terminar por ahora, la Historia de una novela que muy pocos pueden leer hasta el final. Conozcan la historia de «Derretimiento», una novela para estómagos entrenados que el uruguayo Daniel Mella escribió a los veintiún años y que, realmente, cuesta mucho terminar. Cuando dos personas descubren que leyeron este libro, la pregunta nunca es: «¿Te gustó?» La pregunta es: «¿Hasta qué página pudiste llegar?»

¿Se nota que llegó Chiri Basilis? Sí, porque hay el doble de contenido semanal y porque actualizamos a tiempo. ¿Esto seguirá ocurriendo en el futuro? Eso no lo sabe nadie, porque Chiri tampoco es que sea la persona más puntual y eficaz del mundo. 

Y para cerrar en serio, no dejen nunca de hacerse la pregunta que se hacen los que llegan acá por primera vez: ¿por qué Orsai puede ofrecer contenido gratuito, de altísima calidad? La respuesta es porque siempre hay fetichistas que compramos libros y revistas en papel. Pasen por la Tienda Orsai.

Bienvenidos; esta es una revista histérica.

Textos

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios