Fórmulas para leer la Orsai Digital del 2 de mayo
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Collage.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Fórmulas para leer la Orsai Digital del 2 de mayo

Hola, acá Hernán. Este el primer día laborable de mayo y me dispongo a actualizar la revista sabiendo que no es ni lunes ni martes sino jueves. El hecho de actualizar un jueves ya deja claro que la rutina y la periodicidad de estos encuentros está perdiendo toda lógica. Pero lo importante es que tengo conciencia de ello y que, con terapia y ejercicio, lo podré solucionar. Vamos al resumen.

les recomiendo leer, primero que nada, la crónica que titulamos Un hombre en la noche me pregunta: «¿Cuánto cobrás?». Nos cuenta Josefina Licitra que se tomó un respiro, después de una jornada de escritura muy intensa, y salió mal peinada y mal vestida a comprar algunas cosas al chino. Pero cuando volvió, un tipo le empezó a decir cosas por la calle. Es muy intenso y gráfico cómo nos lo cuenta. Muy recomendable para leer o escuchar.

Más abajo hay una crónica que es como un piedrazo en la cabeza. Se llama Cenizas en Venice Beach, y en sus párrafos el periodista Pablo Perantuono, amigo de la casa, narra la muerte de su hermana. Es un texto muy duro, escrito con las tripas en la mano, que trabaja como catarsis personal. Las fotos que elegimos son de Nora Aslan, una fotógrafa excelente de más de 80 años. Este trabajo apareció en la Orsai número cuatro de la segunda temporada y hoy lo presentamos completo.

En otro orden, ustedes saben que del 25 de abril al 13 de mayo está abierta la Feria del Libro de Buenos Aires. Nuestra Editorial Orsai nunca tuvo (ni va a tener) un stand en la Feria, porque somos ratas, pero hay siempre dos lugares en donde se consiguen nuestros libros y se pueden ver a algunos de nuestros autores firmando o leyendo. Yo voy a estar en tres o cuatro ocasiones, también mi amigo Horacio Altuna y, como se cuenta en el texto, también presentaremos un nuevo libro infantil. Entren a la nota, que muy oportunamente se llama Dónde encontrar los libros de Orsai en la feria de Buenos Aires y entérense de todo.

Para cerrar, y al mismo tiempo homenajear esta semana de libros, les dejo tres trabajos que tienen que ver con este objeto fetichista de papel.

Primero lean Diario de un librero. Luis Mey trabajó en una librería. Y para no morir en la cruzada, se aficionó a tomar notas de los momentos más sublimes con los clientes. Y ahora nos deja ver algunas páginas de su trabajo.

Segundo, un texto imprescindible para padres. Se llama Sugerencias para futuros lectores y se hace dos preguntas: ¿Qué leerle a los hijos? Y también, ¿qué escribirles? Natalia Méndez sabe muchísimo de literatura infantil, y nos responde las dos consultas con un ensayo literario alucinante.

Y para terminar, Gabriela Wiener se pregunta: Imaginemos que se acaba el mundo, ¿qué libros elegiríamos salvar? La respuesta, como siempre pasa con Gabi, pasa de lo general a lo personal en diez segundos.

Esto es todo por ahora, queridos amigos y amigas. Recuerden siempre que esta web tiene contenidos de gran calidad gracias a que ustedes, a veces, pasan por la tienda Orsai y se llevan alguno de nuestros libros en papel. Esta semana estrenamos un hermoso libro infantil en tapa dura, así que si tienen hijos está es vuestra oportunidad de ser generosos.

Hasta la semana que viene y gracias por pasar por Orsai.

Editorial de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai Romina Formento 18:04:50 - 02/05/2019

me encantaría ser Pri

    Orsai Amarilis Diaz 14:12:02 - 05/05/2019

    Gracias, Hernán, por las novedades de Orsai, te cuento que con mis alumnos de Literatura de 6° año de la secundaria 12 de Mercedes estamos leyendo tu libro "El pibe que arruina las fotos", gracias a varias admiradoras entre ellas Ani Revello, que su mamá conversa con Chichita, no es tan mala influencia, pero lo importante es que con tu libro logramos conectarnos desde las palabras, los libros, las risas, y las ganas de leer y escribir, de nuevo, gracias, Hernán. Amarilis Díaz