Bienvenidos a la edición madrugadora del 30 de junio
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Bienvenidos a la edición madrugadora del 30 de junio

Hola, acá Hernán en un martes lluvioso en Buenos Aires. O quizás solamente nublado y la idea de lluvia está solamente en mi cabeza. Se va junio, pero las historias en Orsai quedan. Esta semana hay narradoras y escritores que les dejaron palabras a actrices y a actores. Todo mezclado es un podcast que se llama Orsai y que empieza acá.

Empezamos con un clásico de la literatura que se llama así: ¿No oyes ladrar los perros? La trama es simple: un hombre atraviesa un camino cargando a su hijo sobre sus hombros: lo hirieron y no quiere dejarlo morir. Pero no lo hace por amor paternal, sino por la memoria de la madre del muchacho. No se pierdan este cuento hermoso de Juan Rulfo, contado por Roberto Vallejos. Parece irreal.

Miren qué buena pregunta. ¿Cuál es el destino de todas las fotos viejas que nunca más vimos? ¿Dónde fueron a parar los retratos de las personas que ya no están? Tras leer el libro «Las fotos», de Inés Ulanovsky, Eugenia Zicavo vino con algunas respuestas y las comparte en De pronto, flash, una crónica exclusiva para Orsai.

Volvamos a la ficción. Una pareja que comparte todo: los años de juventud, los sueños, el sexo en cualquier lugar. Y en medio de eso, una revelación: hay que dejarlo todo, ir a vivir a una isla y entregarse así a la posibilidad de una rutina. Este relato se llama Capitán, lo escribió Magalí Etchebarne y lo interpreta para nosotros Noemí Morelli.

Ustedes ya saben que nos encanta cómo escribe Carolina Martínez, por eso cada tanto traemos uno de sus cuentos. Este se llama Faena y habla de una pareja que no está pasando su mejor momento. Van viajando por la ruta y un muro inmenso empieza a crecer entre los dos. Presten atención: lo interpreta con maestría Malena Solda.

Y cerramos esta semana con un relato que transcurre en un pueblito nórdico: un hermano que traiciona a otro, una mujer en el medio y un asesinato que causa conmoción en toda la población, incluyendo al propio asesino. Una historia contada por Lucas Gilardone, narrada por el actor Carlos Kaspar.

Amigos y amigas, nos encanta poder dejarles por abajo de la puerta, cada semana, un puñado de historias para leer o escuchar.

Somos Orsai, y hacemos esto gratis porque algunos de ustedes compran la revista en papel. 

Nunca olviden eso. Y si lo recuerdan demasiado, pasen por acá.

Comentarios