Sugerencias para leer la Orsai Digital del 4 de febrero
Orsai digital se escucha y se lee. MOCKUP.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Sugerencias para leer la Orsai Digital del 4 de febrero

Hola, acá Hernán de nuevo. Les aviso que ya es lunes a la tarde y está online la portada de Orsai digital que corresponde al 4 de febrero de 2019. Si me permiten, les voy a hacer un viaje guiado por los principales contenidos.

Editorial semanal de

Hernán Casciari

En la sección Actualidad en verso  de esta semana, Pedro Mairal nos cuenta un Confuso episodio durante el último apagón en Buenos Aires. Se trata de un aterrador malentendido sexual que ocurrió en el barrio de Villa Urquiza durante los cortes de luz de la última semana. ¡Por favor, no se lo pierdan!

Más abajo hay tres cuentos cortos con revólveres. Le pedimos a Diego Tellier, nuestro Tolkien  de San Justo, un puñadito de historias donde aparezca el conurbano pistolero que él conoce tan bien. Diego nos devolvió la historia de una rata, la historia de un Torino y la historia de una gorda en batón. Muy buenas las tres, y además con el debut de la voz del autor.

Hace un tiempo conocí a Antonio Moschella, un napolitano que trabajó como corresponsal en Buenos Aires durante casi un año. Trabaja para la BBC y otros medios cubriendo deportes de manera freelance. Como estuvo unos cuantos meses en Argentina se me ocurrió preguntarle qué ve un italiano cuando llega a un país que es un calco borroneado del suyo. Y acá Antonio nos deja Veinte cosas que piensa un tano cuando llega a la Argentina.

Josefina Licitra está de vacaciones con su novio fotógrafo, Ale Guyot, y entre los dos (porque él también aparece en el texto y en el audio) nos cuentan un viaje a la costa con sorpresas y con reflexiones sobre el amor y sobre la felicidad. Tampoco se pierdan este texto, se llama Todo se parece al mar y es un relato hermoso, lleno de matices.

Juan Sklar, en cambio, no está de vacaciones. Sino que acaba de llegar anoche a la India, pero por trabajo (fue a presentar su novela). Pudo haberse ido solo, porque es un país muy poco recomendable para visitar con niños, pero Juan eligió hacerlo en familia. Su carta de esta semana se llama, justamente, La familia es un flagelo que elegimos por propia voluntad.

Para terminar, colgué una reseña mía sobre un cuento largo que publicamos en la última Orsai en papel. La reseña se llama La alegría de publicar a un autor que no conoce nadie y habla de un chico de 25 años que nos mandó un cuento que nos sorprendió mucho a Chiri y a mí. Si escuchan el audio, también aparece el joven autor y la voz de Chiri de fondo.

Bueno, esto es lo que hay, aunque seguramente voy a ir colgando cosas nuevas en la semana. No se olviden que, desde hace unos días, se pueden dejar comentarios en cada contenido. No sé a ustedes que son jóvenes, pero a mí, que soy de la época de los blogs, me gusta ver comentarios…

Posdata final para lectores de papel: la Orsai Número 4 ya está en las manos de muchos de ustedes y sé que otros la están pidiendo. Esto ocurre porque empezamos de más lejos a más cerca. Por ejemplo: los lectores de Australia ya tienen la revista, y muchos del Gran Buenos Aires todavía no. ¿Por qué lo hicimos así? Porque somos raros. Pero no desfallezcan, que en esta semana y la que viene estamos entregando todo lo que falta.

Y si alguien se quedó sin revistas, todavía quedan algunas en la Tienda Orsai; pero ya no se venden solas, sino con libro o de a tres. ¿Por qué lo hacemos así? Porque somos gente chota.

Espero que les gusten los contenidos de esta semana, y sigan navegando Revista Orsai.

Editorial semanal de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». Ha sido columnista de La Nación y El País. Dirige la revista Orsai.
Aparece en

Orsai Digital

Comentarios

Orsai María Claudia Gigliotti 18:20:27 - 06/02/2019

Qué difícil se ha e la espera de la revista en papel... Creo que la primera quincena de febrero tiene como 30 días.... No llega más! Ansíosa yo?

Orsai Paul 05:35:25 - 05/02/2019

Genios! Muchas gracias!

Orsai Roberto Espino Arias 00:40:29 - 05/02/2019

Hicieron que vuelva a revisar el Gmail con entusiasmo. ¿Les dije hoy que los quiero?

Orsai Pablo Plavnick 21:28:48 - 04/02/2019

PRI !