Consejos para leer la Orsai Digital del 28 de enero
Orsai digital se escucha y se lee. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Consejos para leer la Orsai Digital del 28 de enero

Hola, acá Hernán en una hermosa mañana de lunes en Buenos Aires. Me comunico por este medio para avisarles que ya está online la nueva portada de Orsai digital (la que corresponde al 28 de enero) y acá les hago un rapidísimo repaso de lo que subí hoy muy temprano.

Editorial semanal de

Hernán Casciari

Lo primero que les recomiendo es la Carta de una venezolana que está harta de sus amigos argentinos que le explican lo que pasa en Venezuela. La chica se llama Victoria, vive en Buenos Aires desde hace años y le pedí que le pusiera voz a un texto que publicó en su Facebook el fin de semana y me encantó.

Hablando de cartas. La de Juan Sklar de esta semana es desconcertante, porque está feliz. No está angustiado, no le duele el orto, no tiene miedo de irse a la India con su familia, nada. No le pasa nada. Y sin embargo escribe su carta semanal lo mismo. Yo que él me hubiera hecho la rata. Pero la carta, aunque más corta, es de esperanza y amor.

Esta semana Zambayonny se encarga de la actualidad en verso. En un popurrí de noticias, y con guitarra en mano, repasa los últimos sucesos de la semana: desde la llegada de Menotti a la AFA, pasando por los cortes de luz, las nuevas pistolas del Gobierno porteño y la desgracia aérea de Emiliano Sala, el futbolista desaparecido en el Canal de la Mancha.

Atentos a la última entrega de Rodolfo Palacios, donde el autor de policiales nos cuenta de qué forma trabó amistad con los ladrones del Banco Río, que son los más célebres de la Argentina. En este final hay mucho humor, o por lo menos a mí me tocó leer y escuchar la historia con una sonrisa. La pluma de Rodolfo siempre fue cautivante, pero ahora poder escucharlo mientras leo me parece una experiencia completa.

Dos contenidos más. Uno es un texto que me pasó por WhatsApp el periodista Sergio Elguezábal. Es una crónica corta en donde, según él, el mundo se empieza a caer a pedazos y sin embargo Sergio lo vive con alegría. El texto se llama Una celebración del desastre.

Y después una perlita en forma de adelanto del número nuevo de Orsai  papel. Le pedimos al narrador Nacho Alcuri cinco cuentos cortos, y uno de ellos aparece esta semana en la web, con la propia voz del autor. Se llama El globo de la muerte.

Para terminar, hay una reseña mía sobre el libro «Derretimiento», del novelista uruguayo Daniel Mella. En esta reseña yo les cuento cómo llegué a ese libro de culto (que todo el mundo conoce en Montevideo) y de qué manera me empecé a obsesionar con poder editarlo en Argentina.

Ahora, que desde ayer el libro ya está en la calle por Editorial Orsai, me siento muy contento de que ustedes lo puedan leer. Es una novela increíble. Pero lean los detalles en la nota, que viene con la sorpresa del autor explicando un poco más la obra.

Y eso es todo. Pero les dejo una posdata. Esta semana, como saben, empieza a repartirse la nueva Revista Orsai. Es la número cuatro de la segunda temporada, aunque pueden decirle también la número veinte de todas las que hicimos. El sábado hubo una reunión en casa con todo el staff, en donde vimos el producto terminado, de punta a punta. Y estamos orgullosos, contentos y felices de lo que salió.

Nos encanta hacer Orsai. La de papel y también esta. Así que sean bienvenidos.

Editorial semanal de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». Ha sido columnista de La Nación y El País. Dirige la revista Orsai.
Aparece en

Orsai Digital

Comentarios

Orsai Diego Vera 14:07:19 - 29/01/2019

Hola Hernán, quisiera comprar el libro Derretimiento. El tema es que NO confió en el correo argentino (he hecho un par de compras y no me han llegado) Quisiera saber, si me puedo acercar a algún y adquirir el libro. Gracias. Abrazo

Orsai Matías Matsumoto 16:26:12 - 28/01/2019

En la reseña del libro "Derretimiento" hay una frase que le falta una palabra: "Estar en presencia de Levrero era estar en presencia de la : era eso lo que se respiraba en la cocinita donde compartíamos un café." Por otro lado, hay una imagen que no se ve. Saludos!

Orsai Matías Matsumoto 16:04:55 - 28/01/2019

Detalle a modificar en la página. A pesar de tener usuario, debo completar igual mi nombre y correo para poder comentar. Permítannos ahorrar un par de tecleadas con un par de líneas de código

Orsai Edu B 14:36:18 - 28/01/2019

A matar el calor con lectura entonces