Instrucciones para leer la Orsai Digital del 21 de enero
Orsai Digital con auriculares. Mockyp.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Instrucciones para leer la Orsai Digital del 21 de enero

Hola, acá Hernán. Este mensaje es para avisarles que por primera vez en 2019 actualicé en horario la portada de Orsai Digital. No creo que haya sido por madurez, sino porque me agarró dolor de muelas a la madrugada y me levanté más temprano. Pero igual aprovecho para hacer un repaso rápido de lo que hay.

Editorial semanal de

Hernán Casciari

Aparece en

Orsai Digital

Josefina Licitra nos presenta a una fotógrafa yankee que se suicidó a los veintitrés años, en 1981, y que se hacía unas selfies muy raras. Ayer se cumplieron treinta y ocho años de su muerte y el texto de Jose está buenísimo; fíjense que al final de la crónica agregué otros tres casos de artistas marginales.

El fin de semana Pedro Mairal grabó para nosotros, con su amigo Rafa Otegui, una canción con charango que se llama Maduro viajó al futuro. La escuché riéndome, aunque tiene una segunda estrofa que es más bien triste. De todas formas, que Mairal y Zambayonny nos entreguen actualidad en verso cada siete días (a veces uno, a veces el otro) es un lujo aunque los temas sean tristes casi siempre.

La carta que nos manda Juan Sklar esta semana es fantástica: señala con el dedo a los plateístas de la vida ajena, es decir, a los que van dando órdenes de cómo hay que vivir. Y todo en el marco de unas vacaciones junto a sus suegros. (Yo no sé cómo escribe Juan tan alegremente sobre suegros actuales;  yo ni en pedo).

Párrafo aparte para el segundo episodio de Rodo Palacios y su amistad con los ladrones de bancos. La crónica que entregó esta semana está muy buena (es un recuerdo del casamiento del líder de la banda que robó el banco Río), pero préstenle atención, sobre todo, a la espantosa calidad de  audio que nos mandó Rodo. Casi como si hubiera leído su texto desde adentro de un frasco de mayonesa.

Además, hay una crónica mía sobre los veinte años del inicio de Los Soprano; hay un texto buenísimo de nuestra amiga peruana Gabriela Wiener, que se imagina el apocalipsis y cuáles serían los libros que dejaría en la Tierra para que el hombre del futuro sepa quiénes fuimos.

Y si siguen bajando un poquito más, casi al pie del home, les elegí cuatro historias que tienen un eje común: la amistad. Son textos largos, para que les dure toda la semana.

Bueno, por ahora es todo. Seguramente durante esta noche y mañana voy a subir algunos contenidos más, pero para empezar ya tienen bastante.

PD: Ya les avisé en otro mail que la revista Orsai papel Número 4 ya está en imprenta desde la semana pasada y empezamos a repartir el 1 de febrero. Ni se imaginan lo buena que está. Si ya la compraron, pueden agregarle un libro (acuérdense, ya saben cómo porque recibieron instrucciones). Y si llegaron tarde a comprar la Orsai, este viernes 26 habrá un remanente de 100 ejemplares para personas con problemas de concentración.

Que las disfruten. A la de papel, y a la digital.

Editorial semanal de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia
Aparece en

Orsai Digital

Comentarios

Orsai Silvia Lamperti 13:15:40 - 28/01/2019

La estoy esperando!!

Orsai Miguel Angel 21:03:25 - 26/01/2019

Hola Hernan: me quiero llevar la revista a mis vacaciones, la puedo pasar a buscar por Mariano Acha? Abrazo...

Orsai Jorge Rosales 21:42:16 - 25/01/2019

Sr. Casciari, esta revista es buenísima, se la espera con mucho interés, con sólo tres números ya es un clásico. Congrats.

Orsai Eugenia Barberis 14:52:28 - 23/01/2019

Me encanta! Y me dio abstinencia, necesitaba el ícono, como el de Facebook, jaja. Para calmar mis ansias también deberían dejarme compartir en redes sociales. Igual, gracias por tantos contenidos!

Orsai Matías Xavier Matsumoto 17:09:06 - 21/01/2019

Al fin se pueden escribir comentarios! Encantado con la revista Orsai y sus cambios desde su etapa beta. Pero como siempre se puede mejorar aunque sea un poquito, sería genial poder suscribirse y poder recibir por mail un texto como este indicando lo nuevo en la revista cada semana. Saludos!

    Orsai Hernán Casciari 17:34:52 - 21/01/2019

    Así lo haremos!

      Orsai Matías Xavier Matsumoto 17:47:00 - 21/01/2019

      Por cierto, recién leyendo algunos textos veo que no todos tienen posibilidad de agregar comentarios. Pasa tanto con textos nuevos como con los viejos.

        Orsai Nacho Merlo 20:27:33 - 22/01/2019

        De a poco va a estar la opción habilitada en todas las entradas. Saludos!