Instructivo para leer la Orsai Digital del 31 de julio
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Collage.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Instructivo para leer la Orsai Digital del 31 de julio

Hola a todos, desde hoy vuelvo a intentar una comunicación semanal con ustedes, aunque saben que lo mío casi siempre es una expresión de deseos. La edición digital de Orsai tiene nuevos contenidos y algunas novedades que iré desgranando, si me lo permiten.

Antes que nada, una excelente crónica de Pablo Ramos sobre Julio Grondona, a cinco años de su muerte. Nos interesó porque Pablo, gran escritor, lo conoció a Grondona desde otro lado, desde el barrio. Lavó los platos con él en una quinta, le mangueó plata para hacer una película, y todo eso configura un perfil de personaje diferente. Se las recomiendo, se llama «Sabés qué es lo mejor del campo?» No, Don Julio, dígame. «El aire, respirar el aire» (juro que se llama así).

Empezamos a un publicar un relato de ficción por capítulos que no tiene desperdicio. Durante seis semanas, Alejandro Seselovsky se imagina posibles encuentros con su madre biológica, Clotilde, una mujer que lo abandonó al nacer y que el periodista todavía no conoce. Las escenas de fantasía surgen de un texto principal, y verídico, que ya publicamos en la revista y se llama ¿Cómo busca a su madre biológica un periodista de investigación?. No dejen de leer los tres que ya llevamos publicados. Seselovsky imagina que encuentra a su madre en una villa, en un loquero y en un set de televisión.

En otro orden, me reí muchísimo cuando me llegó la colaboración quincenal de Zambayonny. Se llama 60 datos sorprendentes arrojados por las encuestadoras y recopila los resultados de las verdaderas cosas que deberían importarnos (y obviamente no son a quién vamos a votar ni qué shampú usamos). No dejen de leerlas.

La semana pasada subí a la página una historia mía, llamada Lo que le pasó al hombre que me salvó la vida, que se viralizó mucho después de que la conté en la radio. Pero en la versión digital le agregué fotos y videos para confirmar la veracidad de los hechos (cosa que en la radio no se puede hacer).

Para terminar, les informo que desde el 1 de agosto se incorpora a la edición de esta web mi amigo Chiri Basilis (el jefe de redacción de la versión papel), con la misión de ayudarme a que RevistaOrsai.com vuelva a ser semanal, objetivo que yo solo no estoy consiguiendo en absoluto. (Por suerte ustedes son buena gente y me lo perdonan.)

Antes de retirarme, les recuerdo que la  nueva Orsai ya está disponible para benefactores (se trata de la S02E05, que saldrá en octubre) y que la pueden conseguir en la Tienda Orsai . Pueden optar por ir a la presentación que haremos en Buenos Aires, o pedir que la mandemos a la dirección que indiquen en cualquier parte del mundo. Sin gastos de envío para benefactores (es decir, para ustedes).

Así que aprovéchense de la situación.

Textos

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai Agustina 23:04:35 - 01/08/2019

Qué bueno!!! Y te estamos esperando en neuquen!

Orsai Alejandro 05:33:08 - 01/08/2019

Buenísimo Hernan, gran incorporación, al pibe nuevo hay que hacerle pagar derecho de piso. Un abrazo a los dos, Alejandro (el incondicional)

Orsai Maria 19:06:13 - 31/07/2019

Hola!! ..Cuando es la presentación de la revista en Buenos Aires?

Orsai Ailen 17:13:33 - 31/07/2019

Bien!!!! Volvieron las comunicaciones semanales!!! (o su intento) *aplausos*

Orsai Agus Zampa 15:38:32 - 31/07/2019

Que bueno que vuelvas a mantener comunicación Semanal; o al menos que lo intentes!!! Grande Gordo!!!