Observaciones para leer la Orsai Digital del 18 de febrero
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Observaciones para leer la Orsai Digital del 18 de febrero

Hola, acá Hernán desde un paraje sin wifi. Respeten este mensaje porque tuve que caminar casi seis kilómetros para poder enviarlo. La Orsai Digital de esta semana llega con retraso, pero es de las mejores. Acá un resumen.

Primero, los lectores no argentinos deben saber que en este país hay un debate sobre las mujeres que publican su cuerpo en las redes. La pregunta que algunos se hacen es: ¿mostrar el culo es una libertad adquirida o, por el contrario, un eco del patriarcado? Entre todas las posturas, nos quedamos con la de Mayra Arena. Lean y escuchen el texto que se llama Subir fotos en orto no te hace más feminista.

Pedro Mairal nos tiene acostumbrados, cada quince días, a traernos actualidades en verso divertidas, pero esta vez Pedro vino con golpes bajos y, sin suavizar, nos hace darnos cuenta de cómo el mundo se nos vuelve invisible de un sopapo. Una familia entera se va a hacer invisible es un poema hermoso, tristísimo y real.

En otro orden, está casi confirmado que Juan Sklar va a volver de la India con más preguntas que respuestas. El eje de su nueva carta, Abstinencia de fama, es la adicción a la exposición mediática y Juan se la cuestiona todo lo que puede, hasta que llega a una conclusión fatal: «Si me gusta y la tengo, ¿cuál es el drama?».

Les pido encarecidamente que no dejen de leer, o escuchar (a mí me gusta hacer las dos cosas al mismo tiempo) la última crónica de Josefina Licitra, que se llama La tranquilidad de los extraños. Josefina se despertó en medio del subte y esos momentos bisagra entre la vida y el sueño la transportaron, de golpe, a un camino de recuerdos de la infancia. Un texto increíble.

Para terminar, un lujo que solamente nos podemos dar nosotros. El genial director de cine español Nacho Vigalondo nos relata, desde hoy, las mejores escenas de sus películas favoritas. Empieza con Videodrome, un film canadiense de ciencia ficción que no envejece. Fíjense que, debajo de su reseña, encontrarán la película completa.

Bienvenidos a Orsai, la revista digital que quiere actualizar los domingos, intenta hacerlo los lunes y al final aparece los martes.

Editorial de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai Luis Flores 14:57:02 - 21/02/2019

¿Es Mercedes eso, Hernán? Digo por los ruidos a campo y la cotorra que se escuchaba de fondo.

Orsai Tucho Mendez 14:59:04 - 20/02/2019

Leo Orsai Digital sentado en el inodoro del trabajo, estirando el tiempo que debería permanecer un ser humano en cuclillas, solo para terminar de leer. Y sin pensarlo mucho, conecto con el Casciari de hace unos cuantos años, en un baño, en su casa familiar, en su Mercedes, deborando libros, tambien sobre un trono de porcelana.

Orsai DanielV 06:28:48 - 20/02/2019

Hola Hernan: Me enganche hasta lo profundo con el articulo https://revistaorsai.com/reivindicacion-de-los-bajios/ y ops!! No se puede comentar en el artículo… Va aquí mi comentario: Como ya sabemos “el futuro llego hace rato” y tal vez en el 2012 fué el fin del mundo o de la humanidad, casualmente casi junto con el momento en que google personaliza las búsquedas según tu perfil.- Listo, ya está, tenemos el martillo, o el fuego, o la imprenta, o la bomba nueva, que vino o la trajimos, para ser otra cosa más inhumana de lo que ya éramos.- Pero de ahí, que porque tenes un martillo todo quieras hacerlo a los golpes… mm no se… El pez que escribe esto, don José Cervera, claramente es un pez de aguas muy profundas, que muy alegremente defiende a los despreocupados pececitos de colores de las aguas bajas. Muy romántico, muy políticamente correcto, pero … No deja de ser un dilema, si ser frescos y superficiales o densos y profundos.- Por lo menos estaría bueno advertir, que parece ser que en la historia de la humanidad los que dominaron primero y más eficientemente la nueva herramienta, aniquilaron a los otros. Tal Vez los viejos peces gordos que tratamos de adelgazar para chapotear mejor en las nuevas superficialidades, deberíamos por lo menos apiadarnos de los reguetoneros peces de colores y contarles lo lindo que es ir hacia lo hondo, por lo menos para saber que existe.

Orsai Santiago 02:38:04 - 20/02/2019

Gracias gordooo, me sube mucho la dopamina ver que está actualizada la página!

Orsai Edgardo Regazzoni 20:06:34 - 19/02/2019

Me encanta este formato

Orsai Matías Xavier Matsumoto 13:26:33 - 19/02/2019

Pri! Ahora listo y entusiasmado por empezar a leer todo! Saludos!