Circular para leer la Orsai Digital del 21 de agosto
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Circular para leer la Orsai Digital del 21 de agosto

Hola, acá Hernán en la cuarta semana consecutiva sin retrasos ni excusas en la publicación de esta página. Y no solo eso: también les puedo asegurar que hay una especie de récord de contenidos exclusivos. Tantos, y tan buenos, que a veces me gustaría no ser el que escribe el editorial sino uno de los que reciben esto cada semana. Vamos al resumen.

Por fin conseguimos que Fernando Noy nos lea el inicio de su crónica «La guerrillera del amor» que publicamos en portada de la Orsai número 4. Es un texto alucinante en donde, por primera vez, se habla de la inclusión de un homosexual en el Ejército Revolucionario del Pueblo. Es decir, un clandestino entre los clandestinos. Este fragmento se llama Cómo reclutar a un joven gay para que sea guerrillero. Disfruten de la lectura, porque es genial.

El viernes pasado leí en la radio una charla que tuve con mi hija el lunes siguiente a las primarias. Recuperé ese audio para la web de Orsai y le puse de nombre Imposible explicarle la política argentina a una hija europea. Mi hija Nina tiene quince años, es catalana, y lo más complicado para mí no es verla poco o perder los pequeños detalles cotidianos, sino explicarle cómo funciona la política en mi país.

Publicamos un nuevo episodio de un folletín que nació la semana pasada y parece que gustó mucho. Este capítulo se llama Los Gorila, sus esfínteres. Recordemos que Ana y Roberto son dos típicos viejos conservadores y un día se muda con ellos una nieta millenial que cuenta sus proezas para nosotros. Esta vez la historia de Sofía Badia se pone un poco escatológica, y eso, por supuesto, nos gusta mucho.

Por pura casualidad, en el relato de Rafa Fernández de esta semana también hay un adolescente tardío viviendo con sus abuelos. El título, muy sugerente, es Solo soy feliz cuando eyaculo (y otros recuerdos espantosos) y allí el amigo Rafa nos relata lo complicado que resultan las manualidades cuando hay gente cerca. 

Esta quince Zambayonny nos regala su actualidad en verso con Repaso urgente a noticias falsas que merecerían ser reales. Todo lo que ocurrió en los últimos días puede parecer mucho mejor, cuando pasa por el cerebro de nuestro cantautor estrella.

Y no se olviden que, durante seis semanas, Alejandro Seselovsky está imaginando posibles encuentros con su madre biológica, una mujer que lo abandonó al nacer y que el periodista todavía no conoce. Entramos ya en el quinto episodio, que se llama Encuentro con madre biológica en un cementerio y que bien podría ser un excelente monólogo teatral. No se lo pierdan.

Para terminar por esa semana, acuérdense que estamos celebrando una nueva edición de Orsai, la única revista de cultura sin publicidad ni subsidios que le paga a tiempo y muy bien a sus escritores. Y que además tiene un trato especia con sus lectores. Durante tres semanas más pueden reservar la revista en preventa desde la Tienda Orsai

Bienvenidos a la hermana histérica de la mejor revista en papel de la zona sur del mundo.

Textos

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai FERNANDA 09:01:40 - 29/08/2019

GRACIAS HERNAN ES UN PLACER RECIBIR ORSAI LA INCLUSION QUE HACES AL OFRECER LA POSIBILIDAD DE LEER O ESCUCHAR ES MARAVILLOSA YO PENSE "QUE BUENO LOS CIEGOS PODRAN DISFRUTARLA", PERO ME DOY CUENTA QUE NO SOLO ES PARA ESO, ME RESULTA MUY PIOLA PONER EL AUDIO Y SEGUIR HACIENDO LAS COSAS MECANICAS QUE HACEMOS TODOS

Orsai Odeen Roocha 19:20:10 - 22/08/2019

¡Grande eres, Casciari! Abrazo.

Orsai Santiago 00:24:03 - 22/08/2019

Gracias por tanto Hernán y a todo el equipo (Chiri)

Orsai Christian Fernando Albor 16:37:18 - 21/08/2019

Hola, Hernán!! Me encanta la Orsai. Fui bastantes veces benefactor y tengo toda la primera temporada completa. Ahora estoy esperando que me llegue la N°3 porque, por diversos motivos, me atrasé en la compra de las últimas ediciones. Ayer pasaron los del correo y no estaba, así que me avisan que pasan hoy y no me muevo de casa. Ya compré en pre-venta la N° 5, que sale en octubre. Pero quería preguntarte por la N° 4, que me está faltando en papel. En Mercado Libre la publicación está suspendida... Vivo en zona Norte del Gran Buenos Aires. ¿Se agotó? ¿Tengo chance de conseguirla de otra forma? Ayuda!!! Mil gracias. Christian