Bienvenidos a la edición veraniega del 16 de enero
Portada de Orsai Digital en un teléfono. PlaceIt

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Bienvenidos a la edición veraniega del 16 de enero

Hola, acá Hernán en medio del verano porteño. Es jueves y es enero, la mitad de la gente está fuera de las ciudades y aprovecho para actualizar Orsai con contenidos nuevos y otros que incorporo (haciéndome el distraído) porque nunca estuvieron en el podcast y ya es hora. Aventuras venezolanas, milongas de escritores, charlas de dibujantes, autores descubiertos y cuentos que nunca se van a escribir. Todo eso es la Orsai de esta semana.

¡Empezamos con un cuento de acción! Después de un arduo trabajo periodístico en las profundidades de la selva colombiana, el escritor venezolano Javier Guedez regresa a casa con un fajo de dólares oculto en la ropa interior. Es el dinero que acaba de cobrar por su trabajo como cronista y lo quiere proteger de potenciales ladrones, pero el enemigo acecha donde menos se lo espera. ¿Por qué la policía venezolana quiere escanear a un escritor? se llama esta breve odisea a cielo abierto, en donde Guedez combina suspenso y mucha adrenalina.

¿Qué pasa cuando un escritor uruguayo y un ilustrador argentino se ponen de acuerdo para coquetear con la teletransportación? El resultado es un delirio, y en este verano 2020 tendremos tres episodios de esta saga absurda. Esta es la primera entrega de un experimento que tiene al escritor Ignacio Alcuri en el papel del uruguayo y al dibujante Gustavo Sala como el argentino. ¿A dónde se teletransportarán en el primer episodio? El título lo dice todo. Con ustedes, Un viaje al interior de Roberto Gómez Bolaños.

Y para bajar un poco de esa conversación surrealista, nuestro amigo y enorme escritor Pedro Mairal nos trae una milonga, escrita e interpretada por él mismo. Se llama Una milonguita para hacerle frente a la realidad y no hace falta que yo explique nada porque lo hace él mismo en la intro. Escúchenla con los ojos cerrados y una media sonrisa en la boca.

Seguimos con cuentos cortos. La cabeza de Diego Tellier explota de ideas para largometrajes y novelas, pero solamente es capaz de escribir los resúmenes. De su aclamada «Trilogía» (que contiene más de 300 historias de ciencia ficción del conurbano bonaerense) elegimos catorce brevísimos cuentos, y le pedimos al mismísimo autor que los relate en audio. La antología se llama Catorce historias de ciencia ficción que no pienso escribir y ustedes no volverán a pisar el conurbano de la misma manera, después de conocer estos cuentos.

Cerramos con algo que sale de las entrañas de la revista Orsai en papel. Con mi amigo Chiri (en realidad, el jefe de redacción de Orsai, Christian Basilis) nos ponemos muy contentos cuando descubrimos gente nueva, talentos que no conoce nadie, porque en el fondo lo que más nos gusta de hacer la revista Orsai es poder alardear, dentro de cincuenta años, de que las mejores plumas empezaron con nosotros. Y este es un caso. La crónica se llama La alegría de publicar a un autor que no conoce nadie y les aseguro que en los `próximos años escucharán hablar de este nuevo autor.

Queridos amigos, pueden conseguir la revista Orsai número 4 (donde aparece el cuento de Alejo) o cualquier otra edición de Orsai en la tienda del mismo nombre. Enviamos a cualquier parte del mundo.

Bienvenidos a esta edición de Orsai verano: mitad estrenos, mitad refritos; pero siempre textos exquisitos.

Comentarios

Orsai SEO Referral Program 06:58:20 - 25/01/2020

Awesome post! Keep up the great work! :)