Bienvenidos a la edición alienígena del 20 de febrero
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Bienvenidos a la edición alienígena del 20 de febrero

Hola, acá Hernán en un jueves templado de febrero. Antes de que nadie se queje, me disculpo con ustedes y con los autores por un par de errores en los audios de la semana anterior. Trataré de solventar el patinazo con una actualización cercana a la perfección. Tenemos mensajes extraterrestres, historias de fútbol entre padre e hijo, la última parte de un folletín absurdo, un cuento protagonizado por una vendedora de Avon y una carta que vale la pena escuchar. Con ustedes, el resumen.

Como ya habrán leído en todas partes, se ha descubierto que (desde hace un montón de tiempo) el planeta Tierra recibe mensajes encriptados desde alguna parte del universo. Desde que se supo esta noticia, nuestro poeta Zambayonny empezó a catalogar las esperanzas y los miedos de cada mortal. Esta edición de «Actualidad en verso» se llama La humanidad ha comenzado a recibir señales extraterrestres y es un compendio imperdible de ojalás  que no se pueden perder.

Hace un tiempo nos llegó un cuento de un autor que no conocíamos. Nos gustó. Le pedimos que lo lea en voz alta, a ver si se lo bancaba con su voz. Y también pasó la prueba. Se llama Andrés Rebagliati y el cuento va sobre un padre y un hijo que se vuelven cómplices en la tribuna. Los une la pasión, una cábala y una promesa que no están seguros de poder cumplir. Lean o escuchen Una bandera para El Chueco y disfruten de un nuevo autor argentino.

Ya nos quedó claro qué pasa cuando un escritor uruguayo y un ilustrador argentino se ponen de acuerdo para coquetear con la teletransportación: es todo un sinsentido. Esta es tercera y última entrega del experimento que tiene a Ignacio Alcuri en el papel del uruguayo y a Gustavo Sala como el argentino. El diálogo se llama Un dibujante y un escritor se teletransportan al Amazonas y el final tiene tintes de superproducción.

Atención a esta trama. Cuando Avon la premia como mejor vendedora del año, la señora Herminia Paredes (cincuenta y tres años que parecen menos) no puede estar más feliz. Sin embargo, hay algo que empaña su alegría: desde que internet llegó al pueblo su esposo se la pasa mirando porno. Pero ella es una mujer emprendedora y está dispuesta a todo con tal de solucionarlo. Es un cuento de Carolina Martínez, leído por ella misma, y le pusimos de nombre Una mujer descalza y con un cuchillo en la mano.

Y para terminar, una carta que ya publicamos en la prehistoria de Orsai Digital, pero que nunca subimos al podcast, y ya es hora. Encontramos una carta en Facebook de Victoria Sequera, una inmigrante que vive en Argentina desde hace ocho años y que está un poco harta del «argensplaining», esa manía del argentino de explicarle a los venezolanos qué pasa en Venezuela. Lean o escuchen Carta de una venezolana harta, a sus amigos argentinos y ya nunca más intentarán explicar política exterior.

Queridos amigos, bienvenidos a Orsai. Y redoblo desde aquí la disculpa por los errores en el podcast anterior, que están siendo subsanados. ¿A qué no saben quién tuvo la culpa de subir los audios incorrectos? ¿Un empleado distraído, un subalterno torpe? No señor. Fui yo mismo.

Es horrible no tener a nadie a quien despedir.

Un editorial de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios