Bienvenidos a la edición perturbada del 28 de febrero
Portada de Orsai Digital en una tablet. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Bienvenidos a la edición perturbada del 28 de febrero

Hola, acá Hernan en un nuevo día para estas actualizaciones. Desde hoy serán los viernes y quizás, de a poco, vayamos corriéndonos al fin de semana. ¿Por qué? Por razones estratégicas que ha diseñado nuestro equipo de comunicación. O quizás por pereza mía. Ustedes pueden quedarse con la duda o creerme. lo importante es que seguimos semanales. Vamos al resumen.

Empezamos con un pequeño ejemplo de giro en las tramas. Es una historia real, muy corta, que le ocurrió a la hermana de nuestro corrector (Nacho Merlo). A la chica le robaron la bicicleta después de romperle el candado. En medio de la angustia y la ira por la desaparición de su vehículo, ella intercambió audios con su hermano. A la crónica le pusimos de título Una bicicleta, dos Argentinas. Esta es la historia completa, narrada en mensajes de wasap, y atentos porque viene con una sorpresa al final del recorrido.

Seguimos con otra maravilla de ficción con la firma de Javier Guedez. La historia se llama Una orquídea santa y se puede resumir así: Janis regresa a su casa en Mérida después de un mes de estar ausente. Viene de un largo retiro espiritual que la dejó como nueva. Pero a poco de llegar, y apenas sale a la calle por un simple mandado, se ve envuelta en un carrera desquiciada que vuelve a despertar a su monstruo interior. Y todo por perseguir a un perro.

Tenemos a un autor nuevo que nos dejó esta crónica, que se llama El básquet no es un deporte democrático y tiene un planteo muy interesante. En un país plagado de potreros y con miles de pibes que sueñan con ser futbolistas, dirigir la pasión hacia el deporte del aro y enloquecer con la carrera de Manu Ginóbili es, por lo menos, una excentricidad. Sobre eso se hace preguntas Manuel Cantón. ¿Qué es el talento? ¿Cuánto influye la suerte? Algunas de estas intrigas encuentran respuestas en este análisis.

Atentos a este relato de Ham Morel, otro autor nuevo que encontramos en Revista Orsai. Trama: un chico conoce a una chica que perdió su pierna en un accidente de trenes. Se hacen amigos. Una noche de borrachera, el chico siente piedad por la chica, o algo parecido a la piedad, y la besa. Los dos se desnudan. Y es acá, en la frontera exacta entre la amistad y el deseo, donde empieza la verdadera historia. Un cuento de sexo, tragedia y lujuria que se llama La chica de la pierna ortopédica (una historia de amor)  y estamos encantados de presentar.

Y cerramos con una crónica que subimos hace un tiempo a la revista pero nunca incorporamos al podcast. Josefina Licitra es la editora estrella de la Revista Orsai y comparte con nosotros esta crónica introspectiva que se llama La construcción de la serenidad no acepta cachorros. Como todo el mundo sabe, en las historias de Hollywood donde hay una madre, un hijo y un perro cachorro, el amor y la felicidad están garantizados. Pero si la madre es Josefina, la regla nunca se cumple.

Bienvenidos a Orsai, amigos y amigas. Recuerden que durante marzo iremos virando estas actualizaciones al fin de semana. De a poco, esta será una revista de sábados… o domingos.

Y quizá haya más sorpresas.

Me llamo a silencio.

Un editorial de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai MCTREVIS 16:01:53 - 06/03/2020

Viernes 13:00 ........ sin novedades......... me parece que vas a arrancar los sabados al final......