Referencias para leer la Orsai Digital del 21 de noviembre
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Referencias para leer la Orsai Digital del 21 de noviembre

Hola, acá Hernán en un jueves lluvioso de noviembre, pero con una actualización semanal que le pone sol a la vida. Tenemos trabajos en estreno de gente que admiramos, historias de amor electrizantes y otras de película, un nuevo episodio en la vida de Martín Fernández Burzaco y la complicadísima caminata de un amigo lector por las calles de La Paz después del golpe de Estado que ensombrece a Bolivia. No quiero decir más nada. Vayamos al resumen.

Empezamos con un estreno. En Orsai siempre fuimos muy fanáticos de «Tiranos temblad», una serie para internet hecha en Uruguay, muy graciosa, creada por Agustín Ferrando que se emitió desde finales de 2012 y de forma continua hasta 2016. Hay más de setenta episodios y, si no la conocen, vayan a verla porque se van a hacer adictos. Su nuevo trabajo audiovisual lleva como nombre genérico «Analizando humanos» y Revista Orsai será, desde hoy, su plataforma de lanzamiento en Argentina.

Seguimos con nuestro amigo cordobés José Playo. Su nueva entrega se llama Se busca electricista para equilibrar la térmica del amor y encierra una pregunta: ¿Es posible convertir un texto sobre la electricidad en una historia de amor? Con Playo todo es posible. Por su relato desfila una serie de personajes excéntricos, todos conectados por la corriente eléctrica. Y uno, al final, que le saca chispas al autor.

No se pierdan este Diario semanal de sexo, amigos y libertad que nos propone esta semana Matías Fernández Burzaco. Están teniendo muchísima repercusión estas crónicas. Matías no solo es un fenómeno porque escribe como los dioses, sino porque a lo largo de su vida supo sembrar un grupo de amigos increíbles. Uno de ellos es Tomi, que se compromete a masturbarlo porque a él le cuesta hacerlo solo. Una nueva y maravillosa entrega de un escritor prodigioso.

Y ahora nos hacemos otra pregunta: ¿las comedias románticas mienten? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el amor Cary Grant y Katherine Hepburn? ¿O Meg Ryan y Kevin Kline? En este folletín de dos episodios, la guionista y escritora Melania Stucchi nos proporciona todas las respuestas. La primera parte, que publicamos hoy, se llama Los secretos que descubrí sobre el amor mirando comedias románticas. Presten atención.

Y cerramos con uno de los temas que sacudió la semana. Guillermo Movia, lector histórico de Orsai, tiene otra particularidad: desde hace casi un año vive en Bolivia y le pedimos una crónica que llamó Una larga caminata entre fogones y barricadas. Esta semana, en medio del quilombo, Guillermo tuvo que atravesar a pie un camino plagado de barricadas para llegar al aeropuerto de El Alto, en La Paz. En esta nota nos describe el clima y el paisaje de un país atravesado por un golpe militar que (parece mentira) está pasando en el siglo veintiuno.

Además de todo esto, que ya es un montón, les recomiendo leer los cuatro cuentos brasileños que tradujimos y publicamos en Orsai. Son de los mejores autores jóvenes del país grandote, y es para que nos saquemos el horrible sabor de boca de tantos Bolsonaros.

Bienvenidos a Orsai, amigos y amigas.

Nunca olviden que todo esto empezó como un blog en Internet.

Textos

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios