Guiños para leer la Orsai Digital del 18 de septiembre
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Guiños para leer la Orsai Digital del 18 de septiembre

Hola, acá Hernán. Espero que nadie se haya dado cuenta de que nos salteamos un miércoles. Si alguno se enteró, por favor que no le avise al resto porque podría resultar vergonzoso, después de tanto alarde de puntualidad que hicimos el mes pasado. Para mitigar el fallo técnico, esta semana preparamos una actualización con grandes contenidos y también con alguna sorpresa que me imagino que les va a gustar. Los dejo con el resumen.

Empezamos preguntándole a un amigo italiano qué pasa en su país que hace tanto tiempo que no se puede formar un gobierno elegido por la gente. Y lo que nos cuenta Antonio Moschella es asombroso. Créase o no, nos dice el amigo tano que nosotros, incluso en esta Argentina de Macri, estamos mejor que ellos. La crónica se llama «En política todos garcan, pero los tanos lo hacemos mejor» y el audio tiene tanto acento que a veces cuesta seguirlo, pero hagan el esfuerzo porque está muy bien.

Más abajo tenemos nuestra habitual «Actualidad en verso», que no es otra cosa más que la realidad vista por los ojos azorados de Zambayonny. El capítulo de hoy se llama Supermercados vacíos y empleados que se aburren y, casi como si fuera una película de terror, el poeta nos muestra los detalles de un supermercado con largas sombras de ausencia. Da miedo, pero puede pasar en cada esquina.

Esta semana inauguramos una nueva sección en la revista digital. Se llama «Abro hilo» y recopila historias que la gente cuenta en Twitter, en más de diez posteos. La que elegimos para debutar es de un tal Uriel de Simoni. Publicó una anécdota en un hilo de Twitter el 3 de agosto, casi a las ocho de la noche, y causó sensación entre sus seguidores. Se llama Breve historia de amor en tiempos de SMS y, por supuesto, le pedimos que la lea en voz alta.

Y si siguen un poco más abajo van a encontrarse con la gran frutilla del postre. En exclusiva para Orsai (o en realidad para el idioma español) les ofrecemos un cuento maravilloso de Amélie Nothomb, una de las narradoras más admiradas de los últimos años. Pero olvídense del prestigio de la autora —y de que hayamos conseguido un texto exclusivo— y adéntrense en el cuento, que se llama «La entrada de Cristo a Bruselas» y es hermosísimo. Traducido al castellano por nuestro equipo, este relato aparece en la segunda temporada de Orsai papel y está ilustrado por el maestro Santiago Caruso. Es decir, magia pura, de punta a punta. Y gratis.

Hablando de gratuidad, ayer cerró la preventa de la nueva Orsai Número cinco, y ya estamos en imprenta. Los que quieran comprar la revista, desde hoy tendrán que esperar a que todos los benefactores la tengan en su casa. La próxima semana, como es habitual, tendrán el PDF gratuito de la Orsai anterior. Por supuesto, pueden conseguir algunos ejemplares atrasados en la Tienda Orsai, donde también están todos los libros que editamos.

Recuerden que podemos hacer magia gratis, solo con la ayuda de los fetichistas que comprar algunas cosas en papel.

Bienvenidos a Orsai.

(Si se dieron cuenta que nos salteamos un miércoles, no digan nada.)

Textos

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai Mariana Papa 01:11:29 - 24/09/2019

Hola!! compre la revista con la entrada para la presentación y después caí que es el fin de semana del encuentro de mujeres en La Plata, donde voy a estar. Con lo cual no voy a poder ir a la presentación, que otras opciones tengo? puedo mandar a alguien? puedo retirarla en otro momento? o pueden cambiar la fecha del evento? =) seria hermoso! Gracias!

    Orsai Mariana Papa 01:13:43 - 24/09/2019

    Perdón que mando acá que nada que ver, pero no sabia donde hacer mi reclamo!

Orsai cambio chico 17:02:01 - 18/09/2019

El enlace de la nota https://revistaorsai.com/breve-historia-de-amor-en-tiempos-de-sms/ da error.

    Orsai cambio chico 17:31:32 - 18/09/2019

    Ya está, borrá el comentario, Hernán, que ya caducó .-)

    Orsai Nacho Merlo 11:21:09 - 19/09/2019

    Gracias por avisar.