Grandes ofertas para leer la Orsai Digital del 28 de noviembre
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Grandes ofertas para leer la Orsai Digital del 28 de noviembre

Hola, acá Hernán en el último jueves de noviembre: un día tranquilo en Buenos Aires. La actualización de esta semana nos trae a un autor que debuta con nosotros (con un cuento imperdible en jerga tucumana), el final de un folletín sobre el amor y el romanticismo, el estreno de una sección sobre cine, una nueva canción de Zambayonny (oscura, triste y hermosa) y una reseña sobre el despertar de los jóvenes en las calles de Latinoamérica. Además de todo eso, una oferta navideña para que tengan el regalo perfecto en el arbolito. Vamos al resumen.

El podcast completo con todas las crónicas de esta semana leídas por sus autores está acá: Podcast Orsai, 28 de noviembre, 2019. Podes suscribirte en tu plataforma de podcasts amiga.

Empezamos con un cuento hermoso, en exclusiva para Orsai. El resumen es suculento: el Caripi se quiere tirar abajo del tren porque está deprimido. ¿Pero por qué, si tiene la verga más larga de Tucumán y todos lo envidian por eso? Pero resulta que el Caripi  se enamoró por primera vez, y para peor, de una porteña… Disfruten de esta historia de Willy van Broock que se llama ¡Orillate, cajeta! Y sobre todo disfruten de la forma en que el autor le pone voz, y acento tucumano, a cada personaje.

Seguimos con Los secretos que descubrí sobre el amor mirando comedias románticas. Esta es la segunda y última parte del folletín. Con cuatro lecciones básicas (apoyadas en tres películas del cine clásico y una más moderna), Melania Stuchi cierra esta historia que tiene una pregunta eje: ¿cuánto inciden las comedias románticas en nuestra educación sentimental? Atentos a las conclusiones finales. 

Yo no sé hasta qué punto deberíamos acostumbrarnos a que Zambayonny estrene una canción cada quince días, pero aprovechemos mientras dura. En esta, que se llama Azul sirena, hay imágenes de una ciudad colapsada que puede ser Nueva York, Medellín o Buenos Aires. El tiempo también está indefinido: un pasado cercano, hoy mismo, o dentro de seis semanas… En suma: hay una nueva canción de Zambayonny, es exclusiva para Orsai, y cuando la escuchen saldrán perturbados y confundidos en partes iguales. 

Hablando de confusión… La crisis política que afecta a Latinoamérica crece y se propaga. Y Sergio Elguezábal se pregunta: ¿quiénes son los que protestan? ¿Son comunistas? ¿Es una nueva derecha? ¿O en realidad se trata de una invasión extraterrestre? Sergio compara los mapas del descontento popular en la región y nos cuenta por qué todos se parecen. La crónica se llama Latinoamérica despierta e incorpora un nuevo país al quilombo, y a un nuevo presidente que no sabe bien qué decir.

Cerramos la semana con una nueva sección escrita por Martín Felipe Castagnet. La primera entrega se llama Hasta la vista, bebé y va sobre la última película de Terminator. Pero atención: los que todavía no fueron al cine y no quieren profundizar sobre la trama deben ir directamente al audio, donde hay una versión más corta y libre de espoilers. El texto para lectura tiene adelantos, y es para quienes ya vieron la película o para los que huyen de las reseñas tradicionales. Están avisados.

Promociones navideñas

Les aviso que desde hoy, y hasta el 15 de diciembre, iniciamos la Promoción navideña para benefactores de Orsai. Desde este momento el Pack Completo de revistas Orsai para regalo (tanto en Argentina como en el resto del mundo) tiene un 20% de descuento. Lo mismo ocurre con el Pack de siete libros de Hernán Casciari (posiblemente uno de los mejores regalos navideños del mundo hispanohablante) y con el bellísimo «Doce cuentos de verano» de Horacio Altuna con guiones míos, editado también por Orsai.

En resumen: todas las semanas les ofrecemos lecturas y audios de enorme calidad y además les solucionamos el tema de los regalos navideños. 

Bienvenidos a Orsai: de a poco, nos vamos acercando a una especie de perfección.

Un editorial de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios