Consideraciones para leer la Orsai Digital del 25 de febrero
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Consideraciones para leer la Orsai Digital del 25 de febrero

Hola, acá Hernán. Vuelvo a actualizar la portada de RevistaOrsai.com un lunes al mediodía (increíble), pero no se acostumbren, porque la semana que viene posiblemente me atrase otra vez. Hay de todo esta semana, así que les hago un resumen breve, muy por arriba, para ganar tiempo.

Anoche recibimos la última carta de Juan Sklar desde la India (recuerden que hace ya siete semanas que nos escribe), y esta vez se hace una pregunta que, por lo menos a mí, me inquieta. Dice Juan: «¿Tenemos una ‘vida fantasma’, un existencia posible que en nuestra cabeza es más feliz que nuestra vida real?» La carta está buenísima, se llama Los viajes de falopa mística no se hacen en familia y, aunque el sonido arranca con algún problema, se arregla enseguida.

Más abajo hay un contenido que me encanta pedirle a los turistas que me cruzo por la calle. En este caso a María Kolmakova, una bailarina rusa que está de vacaciones en Argentina por tercera vez. Le pedí que nos contara qué le gusta de este país para venir tanto y, sobre todo, qué consejos le daría a sus amigos rusos si un día quieren venir de vacaciones. Algunos de las advertencias que hace me sorprendieron mucho.

Unas horas antes de la entrega de los Óscar, le pedí a Zambayonny que se quedara viendo la ceremonia y le dedicara unos versos a la película ganadora. Pero tuve una respuesta negativa: «Che, no, porque es muy sobre la hora; yo estoy levantándome temprano y a eso lo entregan como a la una y pico de la mañana». De todas maneras, pudimos salvar la situación. Escuchen El gran verso de los Óscar, de puño y letra del poeta.

Por segunda semana consecutiva, el director de cine español Nacho Vigalondo nos entrega un compendio de las mejores películas que vio en su vida, y nos cuenta por qué son tan buenas. Le toca el turno a Duro de matar (que en España se llama La jungla de cristal): la película es de 1988 y parece que inauguró el cine de acción moderno.

Como si todo eso ya fuera poco, esta semana Gustavo Sala nos acompaña con una de sus muy extrañas historietas (esta se llama Qué te apuesto) en donde casi todas las cosas inanimadas, tarde o temprano, vuelan o se autochupan.

Y para cerrar quiero elegir tres contenidos de fútbol, porque ese deporte y el número tres estuvieron muy presentes en mi cabeza durante todo el fin de semana.

Elijo tres joyas, atención: 1) La culpa fue de Johan Cruyff es un ensayo imperdible de genial periodista inglés Simon Kuper sobre la última revolución futbolística del siglo veintiuno. 2) Cosentino y la puerta es un cuento exclusivo de Eduardo Sacheri para la revista Orsai (¡impresionante!); y 3) Mi adicción al Football Manager es casi una confesión de mi tocayo Hernán Iglesias Illa sobre su pasión más oculta.

Disfruten de Orsai, amigos y amigas. No van a encontrar nada parecido en varias pestañas a la redonda.

Editorial de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai ANALIA DEL RE 18:50:28 - 25/02/2019

Recibí el sábado mi Orsai nro 4, abrí el sobre, sentí su olor a nuevo, incomparable!! y lloré con el primer texto. Genial, promete mucho...gracias