Recomendaciones para leer la Orsai Digital del 4 de marzo
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Recomendaciones para leer la Orsai Digital del 4 de marzo

Hola, acá Hernán en medio de un feriado larguísimo. Hoy vuelvo a publicar un martes y con retraso pero esta vez la culpa no es mía sino del simpático carnaval. A pesar de las mini vacaciones, nuestros autores trabajaron como si no hubiera un mañana y nos entregan una portada de Orsai llena de historias buenísimas.

Si me permiten, les hago un resumen.

Les recomiendo empezar por una crónica en tres actos que Rodolfo Palacios nos entregará durante todo marzo. Se llama Nahir Galarza lee a Bukowski en la cárcel de Paraná. Nuestro especialista en policiales se hizo amigo de Nair, uno de los personajes mediáticos más fuertes de 2018, y empezó a conversar con ella en la cárcel. Después le llevó libros, después ella le empezó a contar sus sueños… Una relación muy rara, de esas que solo consigue Rodolfo con su carisma extraño. Vamos a publicar estos encuentros en tres partes, y esta es la primera.

En otro orden, nuestra editora Josefina Licitra le quiso comprar un perro a su hijo y el resultado fue tan espantoso como aleccionador. Lean la hermosa crónica La construcción de la serenidad porque no tiene final feliz. O sí. En las historias de Hollywood, cuando hay una madre, un hijo y un perro, el amor y la felicidad están garantizados. Pero en la vida de Josefina Licitra me parece que no.

Lean y escuchen la última carta de Juan Sklar, que volvió a sobrevivir a un viaje a la India. Me encanta la idea, o la metáfora de esta carta, porque de su largo periplo asiático Juan volvió con la certeza de que, en algún punto, la propia familia es nuestra India personal: un país incómodo y sucio que no se puede abandonar porque le da sentido a la vida. (Espoiler, si leen o escuchan hasta el final, hay sorpresa.)

Y ya que estamos con recomendaciones, no se pueden perder la canción con guitarra que nos regala esta semana Pedro Mairal. Según nos cuenta él mismo en una especie de prólogo, es Una milonguita para hacerle frente a la realidad. Y Pedro hace todo: letra, música, voz, guitarra e incluso foto de apertura. Es un escritor orquesta.

Y por último, otra clase magistral de cine que nos da Nacho Vigalondo. Esta vez disecciona una de las películas más emblemáticas de Spielberg y se pregunta: ¿Por qué hacen falta tres hombres para cazar a un tiburón? Cuando se estrenó «Tiburón», en 1975, nadie sabía que Spielberg estaba inaugurando una nueva manera de hacer cine. Según Vigalondo, hay señales en la película que lo vaticinan. Y nos cuenta cuáles son.

Bueno amigos y amigas, empecemos a cerrar el carnaval porque el año ya empieza. Estamos en marzo y esta revista digital de a poco empieza a ponerse los pantalones largos. Ojalá les guste esta portada de Orsai. Y prometemos volver los lunes, desde la semana que viene. (Una promesa que, obviamente, no vamos a cumplir.)

Editorial de

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios

Orsai Manuel 16:12:48 - 05/03/2019

Es un problema mio o no están los audios? De tu voz puedo prescindir pero de la voz de Josefina no. 😂 Abrazo

    Orsai Cintia Borzino 16:18:43 - 05/03/2019

    A mi me pasa lo mismo! Solo esta semana...

      Orsai Manuel 16:36:13 - 05/03/2019

      Raro por que Hernan invita a escuchar y leer la carta de Juan Sklar.

        Orsai Cintia Borzino 16:39:36 - 05/03/2019

        Listo!!! ahora puedo!

          Orsai Manuel 16:44:26 - 05/03/2019

          Intención del mes: Trabajar la ansiedad.

            Orsai Cintia Borzino 16:51:13 - 05/03/2019

            Vamos mal!