Una historia imposible
Diseño de portada y contra de María Monjardín. ORSAI N8.

Una historia imposible

En el editorial de la Orsai N8, el sr. director Casciari nos cuenta que la revista, desde 2023, tiene algunas mejoras. Y nos explica por qué.

Zonas hostiles
Ilustración de Juan Pablo Inzirillo. ORSAI N8.

Zonas hostiles

Drogas, fierros y registro audiovisual. Una periodista filma los allanamientos que hace la policía en los barrios más picantes del país.

Arrancamuertos
Ilustración de Mayra Wariychuk. ORSAI N8.

Arrancamuertos

Se cuentan de a cientos los cadáveres en la selva militarizada y Bayron intenta saldar las cuentas pendientes entre los vivos y los muertos.

La muerte del daimón
Ilustración de Marcos Huisman. Orsai N8.

La muerte del daimón

Daniel Mella narra su primer y único encuentro con el escritor uruguayo Mario Levrero: el hombre que le entregó su vida entera a la literatura.

Negro
Ilustración de Powerpaola. ORSAI N8.

Negro

«¿Para qué son los amigos sino para dejar que te hagas el boludo con vos mismo?», se pregunta la narradora de este texto rutero que incluye tandas de mates y paradas tácticas en estaciones de servicio.

El hijo
Ilustración de Powerpaola. ORSAI N8.

El hijo

Un hombre vive con su madre y no tiene planes de salir de ahí. Por el contrario, la cuida con una obediencia feroz que se complica cuando invita a su novia a vivir con ellos.

Los hechos
Ilustración de Powerpaola. ORSAI N8.

Los hechos

Una familia de inmigrantes bolivianos es desmembrada por completo días después de que en el barrio todos se enteraran de los misteriosos hechos que habían sucedido.

Uñas
Ilustración de Nicolás Lassalle. ORSAI N8.

Uñas

Un hombre viaja por trabajo y debe conseguirle a su novia un regalo específico. Durante la búsqueda de ese regalo comienzan a emerger las tensiones menos conversadas de la pareja.

Plácido Domingo en la secta
Ilustración de Fernanda Cohen. ORSAI N8.

Plácido Domingo en la secta

El cartel de entrada dice «Escuela de Yoga Buenos Aires», pero en realidad ahí opera una secta que caza personas para obtener dinero. Una crónica sobre cómo Plácido Domingo se transformó en una de las presas más viejas de la organización.

La casa número seis
Ilustración de Gerardo Ligorria. ORSAI N8.

La casa número seis

Una casa abandonada en un barrio donde todos se conocen y los chicos juegan en las veredas. El misterio crece, y también los silencios que se transmiten de generación en generación.