Inflexiones para leer la Orsai Digital del 4 de septiembre
Portada de Orsai Digital en un teléfono. Mockup.

Editorial

Audio RevistaOrsai.com Inflexiones para leer la Orsai Digital del 4 de septiembre

Hola, acá Hernán en el primer miércoles de septiembre. Esta semana viene con huracanes desde el norte, mucha política desde el sur, recomendaciones de libros y películas, una nueva sección de Chiri Basilis y, por supuesto, la saga de los abuelos gorilas. No voy a decir nada sobre que es la sexta semana de actualización rutinaria, porque creo que ya somos adultos. Mejor, vamos al resumen.

Esta semana mi amigo (pero sobre todo el jefe de redacción de Orsai Papel), el señor Chiri Basilis, conversó por Whatssap con Sebastián De caro sobre su próxima película, que se estrena en breve, y decidió compartir esa charla en una nueva sección que, con suerte, será quincenal. El nombre de la entrevista es Sebastián De Caro: «La narrativa es el lenguaje de Satán» e inaugura la sección «Conversaciones por Whatssap».

Por mi parte, leí en la radio el viernes pasado un cuento inédito (es decir, que no está en ninguno de mis libros) y la única manera que tengo de que quede constancia de su existencia por escrito es dejarlo acá. Se llama Cómo hacer cambiar de opinión a una madre conservadora y allí cuento que tengo una madre de derecha a la que escucho, desde hace años, decir pelotudeces en las sobremesas; pero hace poco, después de una cadena de hechos fortuitos, mi vieja empezó a ver las cosas de otra manera.

En otro orden, no hay hecho de la actualidad rabiosa que pueda escapar a los versos de Zambayonny. Y el huracán Dorian, que azota el norte, fue atrapado por la rima asonante de mi amigo, a pesar de su velocidad. Esta nueva entrega de «actualidad en verso» se llama, simplemente, La cobertura del huracán, pero en su furia, el Dorian se llevó también pedazos de coyuntura argentina (que tiene un clima inestable).

Esta semana también estrenamos autora. Se une a nosotros Eugenia Zicavo para recomendarnos cosas. (Y en la palabra «cosas» vamos a meter de todo). Eugenia empieza con un libro, que se encontró de casualidad y le voló la cabeza. La crónica se llama Me verás volver y el libro es «Por qué volvías cada verano» de Belén López Peiró. Lean la reseña y van a querer la novela.

Y, por supuesto, hay un nuevo episodio de Los Gorila. Se llama Los Gorila, su eternidad. Recordemos que Ana y Roberto son dos abuelitos medio fachos y que un día se muda con ellos una nieta millenial que empieza a escribir sobre sus abuelos en internet, como si fueran protagonistas de un documental de la National Geographic. Sofía Badia sigue contándonos esta historia, que por lo que leo en las redes gusta mucho.

Hasta acá llegamos por hoy. Les informo que la nueva revista Orsai (número cinco) está a punto de entrar a imprenta. Todavía tienen tiempo de conseguirla en modo benefactor (es decir, a precio amistoso y con su nombre impreso en la página dos). También tienen unos días más para conseguir la colección completa, que se agotará en dos o tres días. Todo, en Tienda Orsai.

Bienvenidos a la versión digital; espero que les guste.

Textos

Hernán Casciari

(Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas «Más respeto que soy tu madre» y «El pibe que arruinaba las fotos». Y los libros de relatos «España perdiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida». También editó «Papelitos: un libro infantil para entender la crisis financiera». Ha sido columnista de La Nación y El País, hasta que renunció. En radio, participó en Vorterix y como columnista en Perros de la calle. Es el director de la revista Orsai y de su hermana ansiosa, RevistaOrsai.com. Más en Wikipedia

Comentarios